CEDEP festejó sus 15 años con asado e hilarante celebración

Texto y Foto Por Laurencio Valderrama Poblete

El Centro de Estudios del Deporte (CEDEP) celebró el pasado 27 de septiembre sus 15 años de vida con un hilarante y entretenido festejo, donde participaron reconocidos profesionales y grandes personas, que permitieron el crecimiento del centro de estadísticas y editorial de libros deportivos más importante del país.

En el evento, realizado en la sede ubicada en la comuna de Ñuñoa, hubo un abundante asado y un cóctel especial (cortesía productos PF) para el cerca del centenar de invitados, quienes compartieron sus distintas experiencias toda la tarde. Ello, tras ser recibidos por la modelo de Show de Goles, Camila Pizarro, con cotillón, sombreros y collares.

Destacó en el cónclave la presencia de Eduardo García, histórico estadístico quien le dio su nombre a la antigua biblioteca. García compartió animadamente con todos y contó historias de larga data junto a su colega, Sebastián Salinas, autor del libro ‘Por empuje y coraje’.

La celebración estuvo matizada por la presencia de un grupo de mariachis, que bajaron de sorpresa desde las escaleras para cantar tres canciones, entre ellas ‘Las Mañanitas’, lo cual animó a los presentes y antecedió al tradicional corte de cinta. La cena estuvo animada por la música del DJ y el aporte de Marcello Grondona, de Implementa Marketing Deportivo (IMD).

Luego vinieron las palabras del anfitrión, José Luis ‘Cote’ Fernández, quien agradeció la asistencia y comenzó con la entrega de diversos reconocimientos a ex integrantes de CEDEP como Juan Rodrigo Araya (autor de ‘Simplemente Don Elías’), Carlos Gómez (‘Cobreloa, un impacto en el desierto’), Ignacio Pérez-Tuesta (‘Hombres de Blanco’) y Jorge ‘Coke’ González (‘Marcianitas campeonas’).

Tras ello vino una emotiva ceremonia de canto de cumpleaños con dos tortas y la entrega de diversos regalos (libros y tazones) para personas que colaboraron activamente en la entidad. Entre ellas, se destacan Marcos Rojas, Jorge Nazar, Miguel Cajas, Yajaira Basaure, Constanza Sandoval, Francisco Nazar, Felipe Rodríguez, Felipe Poblete y Laurencio Valderrama.

Posteriormente, ‘Cote’ Fernández se encargó de animar una hilarante entrega de diplomas con divertidas nominaciones para hacer reír a los presentes. Quien parecía disfrutar más con este ambiente de camaradería fue don Claudio Fernández, padre de ‘Cote’ e importante respaldo para toda la labor realizada por Cedep, donde se pueden mencionar el recordado diario ‘El Cra’, la web Registro fútbol e innumerables libros y publicaciones.

Por último, CEDEP agradece a todas las personas que han colaborado en los diversos proyectos realizados durante estos 15 años. Ustedes han dejado un legado invaluable y la semilla para la ejecución de próximas iniciativas vinculadas a desarrollar el periodismo deportivo en Chile.

Cedep/lv

 

Los comentarios están cerrados.





Cedep ©2010. Todos los Derechos Reservados |