Alfredo Asfura celebró su libro junto a su ‘familia del fútbol’

Final de un lindo ciclo. El martes 30 de septiembre de 2014 fue un día especial para el connotado dirigente Alfredo Asfura, quien celebró junto a sus amigos y colegas más cercanos el cierre de las actividades oficiales de su libro ‘Mi vida es una Pasión Redonda’, que se publicó con éxito en 2012.

En el evento, organizado por Cedep, el  asesor internacional FIFA compartió amenamente con un grupo de amistades de toda una vida como los ex seleccionados nacionales Alberto Quintano e Ignacio Prieto, relatores deportivos como Vladimiro Mimica y Juan Hernán Antivil, caballeros cruzados; Oscar Guida (Inaf) y Patricio Feres o periodistas de gran recorrido como Juan Facuse, Cristián Bustos y Francisco Castillo, entre otros.

La oportunidad sirvió para compartir una cena de camaradería proporcionada por el reconocido Restaurant ‘Parrilladas La Uruguaya’ (con su dueño Juan Araya), donde se repasaron divertidas anécdotas de larga data que protagonizó Asfura, las cuales están plasmadas en el libro de 276 páginas que ya puede ser descargado de forma gratuita en la web (www.cedep.cl).

“Quiero agradecer la iniciativa del Cedep y su gente. Realmente hicimos una gran amistad a través de toda la gestión. Hubo análisis, críticas, viendo lo positivo y lo negativo cuando desarrollamos el libro. Sin embargo, este texto es una anécdota, lo importante es que logramos juntarnos con los amigos y conversar de lo que nos apasiona: el fútbol”, aseguró Asfura en la ‘sobremesa’.

Por su parte, el ‘cantagoles’ Vladimiro Mimica (actual ‘rostro’ de CDF) agregó con emoción que “el fútbol chileno te debe honrar muchísimo (Alfredo) por todo lo que has hecho, además te agradecemos profundamente la amistad sin límites, fronteras ni colores, has estado siempre con los amigos y te queremos. El libro ha sido un tremendo pretexto para reencontrarnos y quiero agradecer a los jóvenes dirigentes del CPD primero por mantenerlo vivo y plenamente vigente, y por la oportunidad que nos han brindado para reencontrarnos”.

Otras personalidades que estuvieron presentes, fueron el ex dirigente de Colo Colo Gabriel Artigues, Marco Godoy (otrora gerente general de la U. de Chile), el miembro del Tribunal de Disciplina ANFP, Alejandro Musa y el ex periodista de TVN, Víctor Alonso, quien curiosamente cumplía esa misma noche 25 años de haber estado en cancha reporteando la inauguración del Estadio Monumental.

Por último, el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) estuvo representado en el evento mediante su presidente, José Luis Fernández, el vicepresidente, Ignacio Pérez Tuesta, el tesorero Roberto Vallejos y su director, Jorge Nazar, además del equipo de apoyo del Centro de Estudios del Deporte (Cedep).

Por Laurencio Valderrama Poblete
Periodista deportivo
Cedep/lv

 



Los comentarios están cerrados.





Cedep ©2010. Todos los Derechos Reservados |