Con la ayuda de CEDEP, periodista Coke González lanza libro sobre las “Marcianitas”

En el Gimnasio Olímpico de San Miguel, el joven periodista de Chilevisión Jorge “Coke” González presentó el libro “Marcianitas Campeonas”, que desmenuza la trastienda del título mundial conseguido en el 2006 por las hockistas.

En el marco de un partido internacional de las “Marcianitas”, que se disputó en el Gimnasio Olímpico de San Miguel (previo a la actual cita mundialista de las hockistas), el periodista de Chilevisión, amante del fútbol y un enamorado del hockey hace 4 años, presentó “Marcianitas Campeonas. La gran gesta del hockey patín chileno”, bajo el sello editorial del Centro de Estudios del Deporte (CEDEP).

Coke González cuenta que “este libro es una adaptación a mi tesis de grado. Me llamó la atención el tema porque lo cubrí para CHV el año 2006. Quedé impactado al ver a mi país campeón del mundo”.

No sólo un país campeón llamó la atención del periodista, las historias que trascendían al título eran lo más preciado “la entereza de las chicas, al verlas de igual a igual frente a potencias mundiales y ganarles, fue algo muy importante para mí. Fue muy llamativo, en el fondo, que las niñas fueran bonitas, simpáticas y -sobre todo- buenas para el hockey”, relata Coke.

Compartiendo durante 4 años con todas las personas relacionadas al hockey, especialmente sus jugadoras, las anécdotas eran pan de cada día. “En el libro hay muchas anécdotas de las chicas como grupo. Por ejemplo, antes del primer partido del mundial, un grupo de ellas se impactó con la película “Milagro sobre hielo”, acerca de la medalla de oro de los hockistas de hielo de EEUU contra URSS en los JJOO de 1980. Lo bonito es que luego bajaron al comedor, alguien comentó que vio la película y… ¡todas la habían visto simultáneamente! Sirvió de inspiración para lo que vendría después”.

Así como la película sirvió como inspiración de juego para las chicas, Coke espera que “Marcianitas Campeonas” haga lo propio y se convierta en el inicio de una próspera literatura asociada al hockey. “Se trata del primer trabajo concreto de este deporte en Chile. El hockey patín es un deporte muy exitoso para Chile. Y creo que no es posible que el primer título mundial en un deporte colectivo no tenga ningún registro escrito. Ojalá que sirva para muchas generaciones, porque las Marcianitas son un ejemplo de equipo”, detalla González.

Con el libro ya disponible para la venta en www.cedep.cl, Coke González continúa su carrera periodística de la mano de CHV y de sus queridas Marcianitas.  El siguiente paso junto a las hockistas lo dará en el Mundial de Alcobendas, a disputarse en Madrid, España desde el 25 de septiembre al 2 de octubre, donde Coke González viajará con junto a las Marcianitas como su jefe de prensa.

“Es una linda historia de vida, de la que se pueden sacar importantes conclusiones. Una de ellas, creo yo, es el amor que plasman en lo que hacen: se nota mucho el amor propio con el que actúan estas chicas. Y eso es una lección que trasciende lo deportivo. Es más que el fútbol o el hockey: es un ejemplo para todas las personas”.

Jorge “Coke” González.

2 comentarios para “Con la ayuda de CEDEP, periodista Coke González lanza libro sobre las “Marcianitas””

  • Con la ayuda de CEDEP, periodista Coke González lanza libro sobre las “Marcianitas”

  • My mother requested us a set of two these kind of coach’s to get shock. Irrrm a sucker for them a great deal!! my spouse and i provide these people to class, celebrations, bath perform, informal create. I can describe most of these coach due to the fact we are left without words because i am which means that delighted!! :)





Cedep ©2010. Todos los Derechos Reservados |