El fútbol chileno llora a Fernando Riera

El ex entrenador de la selección chilena Fernando Riera, falleció el jueves 23, a los 90 años. Dentro de sus logros como entrenador destacan el tercer lugar obtenido con la selección chilena en el mundial de 1962 y finalista de la Copa de Campeones de Europa con el Benfica.

Uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol chileno, Fernando Riera Bauzá, falleció este jueves a la edad de 90 años tras sufrir un infarto al corazón mientras se encontraba en su hogar.

Riera, está siendo velado en la parroquia La Anunciación de Providencia, donde se espera que asista gran cantidad de personas a despedir a uno de los entrenadores más exitosos que Chile ha tenido.

La ANFP no quedó ajena a la noticia y es por eso que decretó duelo por su fallecimiento, por ende se izarán las banderas de los clubes en el Complejo Quilín a media asta y se rendirá un minuto de silencio en todos los estadios.

Harold Mayne-Nicholls, Presidente del organismo, hizo llegar sus condolencias a la familia y expresó el dolor del fútbol chileno por la pérdida “de un hombre y un profesional de su talla. Recalcando que “se ha ido el técnico más importante del último tiempo”.

A tanto ha llegado el impacto de la noticia, que en Portugal los medios no quedaron indiferentes, donde han recalcado su paso por el fútbol luso, donde dejó gran impresión en Benfica.

Como jugador, el ex estratega vistió las camisetas de Unión Española, Universidad Católica, Stade de Reims y  Rouen de Francia; y Deportivo Vasco de Venezuela.

En la Primera División del fútbol chileno, el Tata anotó 66 goles en 235 partidos jugados, donde destaca la campaña de 1949, pues se coronó campeón con Universidad Católica esa temporada, aportando 9 tantos.

Como entrenador su currículum es más amplio pues dirigió a Universidad Católica, Palestino, Universidad de Chile y Everton en Chile; mientras que en extranjero estuvo al mando del Belenenses (Portugal), Nacional  (Uruguay), Benfica (Portugal), Español (España), Boca Juniors (Argentina), Oporto (Portugal), Deportivo La Coruña (España), Sporting de Lisboa (Portugal) y Monterrey (México).

Dentro de sus logros destaca el tercer lugar en el mundial de 1962, dirigiendo la selección chilena, además de ser el sub campeón con el Benfica de Portugal de la Liga de Campeones de la UEFA en 1963 y tres títulos nacionales con el conjunto luso.

3 comentarios para “El fútbol chileno llora a Fernando Riera

  • Hola, estoy aquí a través de google y leyendo tu blog observo que se nota que controlas de lo que escribes. Muy buenos tus artículos en general y este en particular. Guardado en mis marcadores. Abrazos desde Mallorca

  • El fútbol chileno llora a Fernando Riera

  • i actually provide your コーチ on daily basis, spa adore individuals!! i have had quarry around Seven many weeks we find it difficult to recover from these individuals!! my personal own are beginning in order to for that’s if they’re for the most beautiful, we like every one of the lines and wrinkles in them. now i’m contemplating both keeping the bailey tab triplet or perhaps clasic tall in height. i received excavation when it comes to greyish when i include sprayed these people solely 2 times and nevertheless look good! (: We LOOOOVVVVVEEE コーチ!!!





Cedep ©2010. Todos los Derechos Reservados |